Galletas de mantequilla y vainilla

¡¡¡Ya es primavera!!! Y como no, este post tenía que ir acorde con la nueva estación así que me he vuelto loca a hacer galletas primaverales.Además tenía muchas ganas de hacer galletas y han quedado realmente deliciosas.
La receta es de “El rincón de Bea”, os recomiendo su página tiene muchas fotos, recetas y tutoriales geniales para aprender a hacer galletas.

IMG_1084

Ingredientes masa:
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
250 gr. azúcar glas tamizado.
1 huevo XL a temperatura ambiente.
650 gr. harina tamizada.
1 chorrito de leche para ligar la masa.
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:
Batir la mantequilla a velocidad media durante un par de minutos.
Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco. Una vez que el azúcar está integrada (tardará un poco) subimos la batidora de nuevo a velocidad media.
La mantequilla tendrá una textura más esponjosa.
Paramos la batidora y añadimos la vainilla y el huevo ligeramente batido. Seguimos batiendo a velocidad baja hasta que todo se integre.
Vamos echando la harina cucharada a cucharada mientras batimos a la velocidad mínima. Antes de echar toda la harina, verás como la masa empieza a desmigarse, entonces añadimos el chorro de leche. Seguimos batiendo para que la masa “ligue” y añadir lo que falte de harina.
Sabremos que la masa ha ligado cuando este hecha una bola y se despegue de las paredes del bol. Si la masa queda muy liquida, basta con añadir un poco más de harina para que espese.
Colocamos la masa sobre el papel de horno y la dividimos en 4 partes. Cada parte la extenderemos con el rodillo entre dos papeles de horno. Yo lo extiendo con el rodillo Wilton altura perfecta para asegurarme de que toda la masa tiene el mismo grosor. Esto vendrá bien para decorar con glasa después.
Guardamos la masa extendida en la nevera de un día para otro.
Al día siguiente, sacamos la masa de la nevera y cortamos las galletas con los cortadores que más nos gusten. Meter las galletas ya cortadas unos 10-15 minutos en la nevera de nuevo.
Los recortes de masa sobrantes los volvemos a estirar entre dos papeles de horno y cortamos más galletas.
Hornear las galletas a 170º unos 10-12 minutos. Hay que vigilar el horno porque en un minuto pueden pasar de galletas doraditas a quemadas.

IMG_1083
Ingredientes para la glasa:
- 2 claras de huevo.
-400g azúcar glas tamizado.
-Una cucharada de zumo de limón.
-Colorantes.

Preparación glasa:
Mezclamos las claras de huevo, el zumo de limón y el azúcar glas y batimos hasta que se integre. Después teñimos del color que más nos guste. Yo he usado loc colorantes de wilton.
Esta glasa es bastande densa y se usa para delinear las galletas. La textura es más o menos como la de la pasta de dientes.
Una vez que el delineado esta seco, cogemos otro poco de glasa y lo rebajamos con agua. Debe quedar bastante líquido y se usa para rellenar el dibujo que hemos hecho en la galleta.

IMG_1082
Yo he hecho flores, zanahorias y conejos de pascua pero las posibilidades son infinitas.

Deja un comentario