Pink Lady cupcakes

Hola a tod@s!
Hoy os traigo una receta superchula que encontré navegando por internet y me enamoró. En concreto la he sacado del blog de “El rincón de Bea” (está genial) y ya sólo con el nombré me enamoré de la receta.
Pink lady cupcakes suena tan chic, tan dulce y el bizcocho es rosa!! es tan “lady”. Se me nota un poquito que me he enamorado ¿no? Además es que están buenísimos. A mi particularmente la mezcla de frambuesa y chocolate es una combinación que me encanta y nunca me decepciona.
Ahora estoy en una fase de probar recetas nuevas y cuanto más llamativo sea el nombre ¡¡mejor!! (Ya tengo en mente otra pero esa la dejo para otro post)
Vamos allá!

pink lady2
Ingredientes bizcocho:
- 85g de mantequilla.
- 175g de azúcar.
- 150g de harina.
- 1cucharadita de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 170g de frambuesas hechas puré (o 3 cucharadas de pasta de frambuesa Home Chef)
- 3claras de huevo (100g aprox)
- 40 ml de leche

Preparación.
Precalentamos el horno a 175º (165º si es con ventilador) y preparamos nuestra bandeja para cupcakes colocando las cápsulas de papel.
En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la pizca de sal. Tobo debemos tamizarlo ojo!
Después añadiremos la mantequilla en trozos y el puré de frambuesas (o la pasta de frambuesas) y batimos aunque no demasiado.
En otro recipiente mezclamos las claras de huevo con la leche.
Aladimos la lehe y el huevo a la masa mientras batimos. Lo haremos en tres veces para que se vaya incorporando poco a poco.
Finalmente llenamos las cápsulas unas 2/3 partes de su capacidad y horneamos nuestros cupcakes durante unos 15 minutos.
Para estar seguros de que están hechos los pincharemos con un palillo y si sale limpio pues voilá!!
Los dejamos reposar en la bandeja de cupcakes unos 10 minutos y después los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
El bizcocho veréis que queda de un color rosa muy bonito y de manera totalmente natural sin añadir colorantes de ningún tipo.

Buttercream de chocolate: (“primrose bakery)
- 225g mantequilla a temperatura ambiente.
- 250g azúcar glas.
- 175g chocolate negro 70%
- 1 cucharada de leche semidesnatada.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla de buena calidad.

Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas y lo dejamos enfriar hasta que alcance temperatura ambiente para que no nos derrita la mantequilla.
En un bol mezclamos la mantequilla, el azúcar glas, la leche y el extracto de vainilla. Batimos durante 3-4 minutos hasta que esté todo integrado y la mezcla sea uniforme.
Después añadimos el chocolate derretido y batimos otros 3-4 minutos hasta que la mezcla esté cremosa y uniforme.

Para decorar los cupcakes yo he utilizado la boquilla 6B de Wilton.

pink lady
Si ese día no os apetece o no tenéis tiempo de preparar la buttercream, podéis utilizar utilizar el buttercream de chocolate de Betty Crocker listo para usar. Lo podéis encontrar en la tienda así que no hay excusa para no promar esta receta!
bc-icing-buttercream-style-choc
Y ¡tacháaaaan! ya están listos! Son deliciosos pero además es que son taaaan bonitos. A la pobre Bea le he copiado hasta las tacitas para las fotos pero es que son tan “lady” jeje.
Ya sabéis manos a la obra y a disfrutar!

Deja un comentario