Bluebird Cake Pops

Bluebird Cake Pops

Hoy os traigo un tutorial estupendo para hacer unos bonitos cakepops. Podéis encontrar muchas más ideas en el maravilloso blog de Bakerella.  Puesto que el tutorial viene en inglés voy a intentar traducirlo lo mejor posible.

bluebirds

¡Vamos allá!

Para dar forma a las cabezas, moldeamos las bolas de masa para que sean más grandes en la parte superior que en la parte inferior y hacemos una pequeña muesca en la parte delantera. Si las mirásemos de perfil, parece una judía grande o forma de riñón.

bolas

Estos pajaritos son en azul, pero también quedarían muy bonitos en rosa o amarillo, también. Son una opción muy divertida para un baby shower. Además en tonos amarillos sería ideal para hacer tweetys.
Para estos podéis usar los Candy Melts azules.

Candy Melts azules

Usaremos pedacitos de marshmallows o minimarshmallows como ojos. Son el tamaño perfecto para los ojos grandes. Sólo hay que utilizar una superficie plana para presionar los trozos  en papel de cera o papel de horno.

minimarshmallows

Pegamos los ojos sobre nuestro cakepops.

ojos

Para darle un poco de personalidad, puedes dibujar unas pupilas grandes y unas largas pestañas. Para ello, usa un rotulador negro de tinta comestible.

detalle

Por si los ojos no fueran suficiente, puedes añadirles un bonito sombrero de flores de primavera.

Para dibujar el sombrero, usaremos candymelts blancos y un palillo con el que extender el chocolate fundido poco a poco. Con el palillo tendremos más precisión ya que estamos trabajando sobre una superficie pequeña y redonda.

detalle 2

Mientras la cobertura blanca aún está húmeda, echa encima los sprinkles que más te gusten para decorar el sombrero. Puedes añadir flores o perlas por ejemplo.

Finalmente, sólo necesitamos un trozo de lazo para terminar de decorar estos cakepops.

bluebird

Podéis en encontrar ésta y muchas más ideas en www.bakerella.com  además tiene publicado un libro que es, simplemente,  maravilloso.

Así que ya sabéis  manos a la obra y ¡a practicar!