Tarta álbum de fotos

Hace un par de semanas tuve un encargo muy especial aunque en realidad era un proyecto personal. Ese día celebramos el 65cumpleaños de mi padre y su jubilación así que preparamos una gran fiesta!!! Quería una tarta especial por lo que le preparé una con forma de álbum y puse algunas fotos familiares.
Es una tarta fácil de tallar aunque lleva bastante tiempo, para enseñaros cómo hacerlo he preparado un tutorial para  explicaros paso a paso cómo hacerla.
Lo primero de todo como no, es preparar el bizcocho que debe ser rectangular.  Nivelamos la capa de arriba del bicocho para tratar de que quede lo más uniforme posible.

P1030218
Después lo cortaremos en capas para poder rellenarlo. Os recomiendo que uséis un nivelador para bizcochos, esto os ayudará a que el corte sea perfecto.
Para montar la tarta colocaremos la parte de arriba del bizcocho boca abajo abajo y el culo arriba. Esto lo hacemos porque el culo del bizcocho siempre queda muy unifome y con los bordes bien marcados.
P1030190
Colocamos la primera capa de bizcocho y untamos la buttercream del relleno, en esta caso la hice de chocolate.
P1030214
Yo además le puse encima una capa de mermelada de naranja dulce porque a mi padre le encanta esta mermelada de la vieja fábrica. Podéis dividir el bizcocho en tantas capas como queráis.
P1030216
Una vez que hemos rellenado todas las capas es la hora de empezar a tallar ¡manos a la obra!

P1030220
Calculamos donde está la mitad del bizcocho y hacemos una marca. Ahora hacemos un triángulo desde la línea que hemos marcado hacia afuera. De esta manera tallamos lo que sería el centro del álbum.
Después tallaremos los extremos del bizcocho para simular el final de las páginas del libro. Pare ello hacemos una muesca en el extremo de la tarta y tallamos en diagonal hacia el interior del bizcocho. Hacemos esto por los lados.
P1030222
Finalmente cubrimos el bizcocho por completo con la buttercream.

P1030226
Tenemos que alisar la buttecream todo lo posible ya que si no lo hacemos, al cubrirlo con el fondat se notarán las irregularidades. Para hacer esto calentamos agua y metemos dentro la espátula, la que usamos para extender la crema, hasta que la hoja de metal se caliente. Secamos la hoja y cuando aún está caliente la pasamos por encima de la buttercream. El calor del metal hace que la mantequilla se derrita lo justito para poder alisar.
P1030227
Ha llegado el momento de estirar el fondant con el rodillo para cubrir la tarta. Colocaremos el fondant con mucho cuidado y poco a poco lo vamos ajustando a los bordes con las manos. Finalmente pasamos el alisador para eliminar cualquier arruguita y que quede bien pegadito.
Las fotos para la tarta son de oblea por lo que son perfectamentes comestibles. Para pegarlas a la tarta podemos poder unos trocitos de fondant en las esquinas o hacer como yo y poner un borde continuo para enmarcar la foto. En los laterales del álbum haremos unas muescas longitudinales de lado a lado para que parezca que hay varias páginas.
Después haremos unas tiras de fondant para ponerlas en el borde simulando las tapas del álbum. También podemos añadir un cordón de fondant en el medio para adornar o lo que más os guste. Podéis añadir letras o números hechos con fondant eso ya es cuestión de gustos.
P1030234
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!

Materiales que he usado:
-Molde de horno rectangular.
-Base para tarta rectangular.
-Nivelador para tartas.
-Espátula recta wilton.
-Rodillo para amasar.
-Fondant Funcakes.
-Colorante wilton azul real.
-Colorante darkbrown sugarflair.
-Alisador fondant.

Deja un comentario